Proceso de acceso para nuevos alumnos
Para acceder como alumnado al Centro de Estudio Raquel Morales, deberá pasar una entrevista en la que se reunirán padres, alumno y dirección del centro.
En esta reunión se pondrán sobre la mesa las necesidaddes del alumno, se le explicarán las posibles ayudas que podrá recibir y se le asesorará sobre lo que, como profesionales, creemos más conveniente para dicho alumno en función de sus necesidades.
Elegiremos el camino de acción teniendo en cuenta dichas opciones, así como las opiniones de los padres y del propio alumno.
Si el alumno decicde incorporarse al centro, iniciaremos el trabajo, pero sólo si el alumno así lo decide.
Periodo de prueba
El alumno pasará un periodo de prueba de 15 días en los que se valorará:
- Conexión positiva entre alumno-profesor del centro
- Forma de trabajar del alumno.
- Interés y comportamiento en clase.
- Relaciones con los compañeros.
- Confianza en la propuesta diaria de deberes.
Si se varola en positivo los puntos anteriores, continuaremos con el trabajo. De lo contrario, invitaremos al alumno a que abandone el centro, pues lo que pretendemos es AYUDAR A MEJORAR, pero ya sabemos que algunos alumnos no quieren esta ayuda.
Compromiso
El Centro de Estudio Raquel Morales se compromete a:
- Supervisar el trabajo diario del alumno.
- Avisar a los tutores legales (normalmente madres y padres) en caso de ser necesario para el avance diario del alumno.
- Realizar tutorías presenciales o telefónicas (de 15 minutos aproximadamente) con dichos tutores para asesorar sobre aquello que consideremos adecuado, interesante o importante para el alumno, como por ejemplo cambios de estrategia.
- En caso de que los padres necesitaran asesoramiento para reuniones conflictivas con los tutores escolares se concertará una sesión presencial.